Ten cuidado con las copias, ya que estas contienen metales pesados que pueden dañar tu salud y no logran lo que prometen.
Dermacol a. s. ha enviado varias copias del Make-up Cover al laboratorio nacional de Praga, Rep. Checa y los resultados fueron alto contenido de metales pesados o venenosos en todos.
Los resultados demostraron que las copias contenían arsénico, plomo y cadmio. Puedes ver el resultado del laboratorio aquí.
Las letras doradas de la cajita deben tener un brillo de tono champaña, en producto falso brillan de tono verde.
El holograma en producto original forma parte de la cajita y no se puede despegar como una pegatina. Muchas copias tienen el holograma pegado sobre la cajita y es posible despegarlo. Sin embargo ya existen copias que traen el holograma impreso de manera parecida al original.
Las flores plateadas de la cajita en producto original apenas se notan, son más gris que plateadas, en producto copia las flores plateadas resaltan mucho.
En la parte de la descripción de ingredientes muchas versiones de las copias tienen errores ortográficos y dicen Paraffmum liquidum, en producto original dice Paraffinum liquidum, en copia dice Glycenn, en producto original dice Glycerin.
El tubito del original siempre trae impreso atrás el numero de lote, numero del tono y fecha de caducidad. Si le falta alguno de estos datos, es producto falso. Existen copias que ya traen impresos los tres datos.
Olor a crema de rozaduras o a chocolate también es una de las características del producto falso.